dissabte, 7 de gener de 2017

Rosy & John

Después deIrène yAlex, llega la tercera entrega de la serie del comisario Camille Verhoeben, por el autor ganador de un premio Goncourt, de dos Dagger Awards, del Premio de Novela Negra Europea y del Permio Best Novel Valencia Negra, con más de medio millón de lectores.

Rosy & John fue ideada como entregas para Smartphone, pero Pierre Lemaitre, un apasionado de sus propias historias y de su querido pequeño pero matón comisario Camille Verhoeben, acabo transformándolas en una novela corta o quizás un relato breve.

Quizás este es el motivo principal, la idea de que cada capítulo era una entrega por separado y tenía que mantener la atención del lector, que esta novela tiene un pulso vivo y dinámico, un tempo contra reloj donde básicamente nos encontraremos con una única historia lineal.

El título de Rosy & John está inspirado en una canción de Gilbert Becaud, así que incluso podríamos decir que tiene su propia banda sonora.

Una novela que nos presenta Debolsillo y que nos sabe a muy poco, suerte que en breve podremos continuar conociendo a un personaje suspicaz y muy intuitivo en su próxima entrega “Camille”, que según hemos oído será el preámbulo de un gran final.

En esta entrega descubriremos aspectos de la vida personal del comandante Verhoeven, quien tendrá que descubrir si el joven Jean Garnier, un personaje tocado por la desgracia y que lo ha perdido todo, trabajo, su novia muerta en un accidente y su madre ha sido encarcelada, está loco o realmente quiere destruir el país a partir de la detonación de siete obuses destruyendo parte de Francia y la seguridad de sus habitantes.

Una novela muy corta que no le falta de nada, un aperitivo de lo que vendrá y un protagonista único a la altura de personajes como el comisario Montalbano o el comisario Brunetti.

Una novela negra elegante, fascinante y electrizante. ¡Pura dinamita!

Os dejo sus primeras páginas para que caigáis en sus redes.