dijous, 12 de gener del 2017

La Guerra de las dos rosas. Trinidad



Por Ángela Sánchez Vicente


Hace apenas unos meses os presentábamos muy felices la primera parte de la tetralogía La Guerra de las dos rosas titulada “Tormenta”.

Hoy estamos de enhorabuena dado que nuestra espera ya ha acabado y tenemos entre manos su continuación bajo el título de Trinidad.

Seguimos con la idea de resaltar que es increíblemente buena, impactante la manera como Conn Iggulden nos muestra un hecho histórico un tanto ficcionado lleno de matices, luces y sombras para darle una profundidad asombrosa capaz de dejarte con ganas de más y más.

El realismo sobre el hecho histórico, el trabajo psicológico que desarrolla con los personajes y las decisiones que han de tomar nos dejan sin palabras dado que en este volumen la emotividad y el valor de elegir que resignar y porqué vale la pena luchar se convierten en sus máximas.

El rey Enrique VI sigue enfermo y con poca capacidad de decisión dejando el puesto a su esposa Margarita que se las verá con Ricardo, Duque de York que reclamará su puesto.

Todo parece calmado hasta que la salud de Enrique mejorará y al volver a Londres verá como la guerra de poder se ha apoderado de cada mente y de cada rincón de la ciudad.

Es aquí donde las casas Lancaster y York quedarán enfrentadas y necesitarán el respaldo del pueblo.

No os desvelaremos quien avanzará y como la historia continuará afortunadamente en un próximo volumen que nos promete ser más y mejor.

Es una maravilla literaria que nos muestra como la humanidad y la historia no tan lejana nos presentaba encuentros y desencuentros a altura de ciertas series televisadas pero en este caso en la más cruda realidad.

Gracias a Duomo Ediciones podréis saborear la novela histórica de la temporada que seguro marcará un antes y un después dentro del género ya que además de ser verídica y ágil de leer nos llena de inquietudes y dilemas.

¿De qué casa seríais más afines? ¡Leedlo y lo descubriréis!