dissabte, 21 de gener del 2017

La llamada del deseo

Nalini Sing ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy gracias a la serie Psi/Cambiantes que, con la publicación de La llamada del deseo suma diez entregas a las cuales estamos seguros que se unirán otras tantas.

Las novelas anteriores “La noche del cazador”, “La noche del jaguar”, “Caricias de hielo”, “La luna del leopardo”, “Presa del placer”, “Marcada a fuego”, “Ardiente recuerdo”, “oscuridad” y “Juegos de pasión” han sido publicadas por Plaza & Janés y todas ya están publicadas en  Debolsillo.

Al tratarse de una saga consolidada y con una legión de seguidores prefiero recomendar en este caso empezar por el principio, bien es cierto que cada entrega se centra en unos pocos personajes que sobrellevan el peso argumental pero los secundarios han sido o serán protagonistas en otras entregas.

En rasgos generales, para aquellos que desconozcan la saga, se centra por una parte en la lucha de poder y el de la supervivencia entre seres cambiantes y los Psi (humanos sumidos en un silencio emocional y que comparten una red mental), sin olvidarnos de los humanos que son meros peones y espectadores en las tramas con alguna excepción.

En esta entrega el silencio se está derrumbando, parte del consejo Psi ha dejado el poder y los cambiantes liderados por los DarkRiver y los SnowDancer luchan por sobrevivir. Parece el mundo al revés, los cambiantes con genética animal son aquellos que defienden el valor de la lealtad, el amor, la familia y el clan por encima del poder, mientras que los Psi poderosos solo desean más poder.

Hoy nos centraremos por fin en Hawke, el alfa de los SnowDancer y su lucha inútil por alejarse de Sienna, mientras el mundo parece estar a punto de implosionar a sus pies.

Hawke cree que su corazón no podrá darle lo que necesita así que se debate por alejarse, aunque Siena, una joven psi protegida por el clan intentará destruir sus defensas. Mientras el estira y afloja entre ellos aporta una parte romántica a la trama, la realidad les golpeará en forma de ataques continuos por parte de los Psi, la guerra ha estallado y parecen llevar las de perder.

Siena, es una psi-x, nadie con esta denominación ha vivido mucho, su poder se está descontrolando y muy posiblemente su fuego frio la consuma, pero lo que tiene muy claro es que no morirá por nada, defenderá a los que quiere con uñas y dientes. Puede que su poder cambie la balanza, pero quizás su pérdida se lleve los corazones de los que quedan. 

Quién sabe cómo terminará, quizás encuentre una válvula de escape para su poder y conseguir el amor que tanto desea.

El peligro acecha más que nunca y quizás no solo fuera de la guarida.

Aunque la autora se centra en los SnowDancer, nos regalará un emotivo momento que todos esperábamos en el clan vecino, del mismo modo que Walker, el frio Psi y tío de Siena logrará descongelar su corazón y sentir el derecho de piel con una mujer perfecta para él.
 ¿Imagináis quién?

Una de las mejores novelas de la saga, hemos tenido altos y bajos, pero esta se sitúa casi al frente de ellas, con su lenguaje directo, lineal, con tramas entrelazadas, con sentimientos a flor de piel, con el frio silencio, con el marco de la naturaleza y con protagonistas fuertes y seductores, no podemos más que esperar que muy pronto tengamos otra entrega.

Una novela donde los animales dan una lección de humanidad y donde la humanidad es capaz de sembrar el peor de los caos.


Dadle un pequeño mordisco y no dejareis escapar esta nueva presa.