divendres, 27 de gener del 2017

Rezar por Miguel Ángel



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy volvemos a tener entre manos una obra maestra que estamos seguros que pasara a la posteridad por su rigor, su ritmo, su entusiasmo y su verdadera historia.

Christian Gálvez ya nos mostró a través de “Matar a Leonardo Da Vinci” que no es para nada sólo una cara bonita. Su gran interés por la cultura clásica, por sus protagonistas y espacios juntamente a su vocación como docente nos abre la puerta a un mundo literario inmenso, rico, trabajado y altamente adictivo. 

En su última novela titulada Rezar por Miguel Ángel conoceremos un poco más sobre la historia de este gran personaje a la vez que la historia se desarrollará en diversos niveles entre los escritos bíblicos y sus interpretaciones por parte de eruditos y la jerarquía eclesiástica.

Además podemos ver el telón de fondo perfectamente desarrollado para situarnos en la Europa del siglo XVI en que la Santa Sede vive un cisma provocado por el descubrimiento del nuevo mundo. 

Hechos como la llegada al trono Español de Carlos V y el posterior tambaleo de la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII serán cruciales para el renacer de una nueva Europa.

Con una pluma magistral y un arte por encontrar la palabra justa nos dibuja al Miguel Ángel desconocido.

Parece que este joven autor tenga en las venas tinta en lugar de sangre y en su corazón habitan grande secretos históricos a los que él quiere dar voz y sacarlos de la sombra.

Es como un celestino entre las grandes mentes y nuestro conocimiento. 

Además de ofrecernos una novela histórica respetuosa, sin anacronismos y comparable a los granes best-sellers internacionales potencia su poder didáctico y nos ilustra de manera muy directa sobre una sociedad muy concreta que rodea a su protagonista.

Gracias a Suma de letras nos reencontramos con uno de los mejores autores de novela histórica en la actualidad. 

Su frescura, su manera de tramar los hechos tan importantes con suma normalidad lo hace accesible a todos os púbicos.

Hacernos cao y no os arrepentiréis de leerlo y sobretodo de descubrir la producción de Christian Gálvez que ha saltado con todo su talento la etiqueta de “escritor mediático”.

Su cercanía, su homenaje a la memoria histórica colectiva y su pasión lo hacen inolvidable.

Desde aquí le deseamos muchos éxitos más y esperamos con ansias “Salvar a Rafael”, su próximo título que conformará una trilogía de títulos independientes pero complementarios.