divendres, 10 de març del 2017

La primera estrella de la noche



Hoy nos reencontramos con Susan Elizabeth Philips, autora de títulos como “Una chica brillante” y  Los héroes son mi debilidad” para presentarnos el octavo título de la serie Chicago Stars, una entrega independiente a las anteriores, aunque en Ediciones B de bolsillo podréis encontrar “Cázame si puedes” donde sus protagonistas pasan a ser unos secundarios de lujo para esta entrega que nos presenta Vergara bajo una sugerente portada y un título que invita a soñar La primera estrella de la noche.

Personalmente me gusta mucho esta autora dado que sus personajes femeninos son fuertes, valientes, duros y a su vez con un tierno corazón, del mismo modo que los personajes masculinos son tozudos, cabezotas, sexis y no los ningunea para dar fuerza al personaje femenino, son dos protagonistas fuertes que se miden por un mismo rasero.

Piper Dove es una joven que ha protegido su corazón gracias a lo que aprendió de su padre, quiere continuar con el despacho de detectives que fundo su abuelo, aunque para ello deberá comprárselo a su madrastra, es leal a sus clientes y amigos, hará lo posible y lo imposible por un buen trabajo aunque ello la lleve a las puertas de  Cooper Graham un exquaterback e los Chicago Stars.

Primero será su objetivo, luego será su jefe y finalmente… Game Over.

Cooper es un hombre acostumbrado a tener la ciudad a sus pies y decide empezar un negocio de discotecas aunque realmente no es lo suyo, no cree que necesite a nadie para que le vigile las espaldas, él solito se vale y se sobra y mucho menos la ayuda de una mujer que parece por su actitud más un chico pero que en su mirada y su cuerpo puede llegar a perderse.

Una trama donde se esconden los celos más arraigados, un complot empresarial, un pasado difícil, intentos de asesinato y un poli guaperas, una historia que no le falta de nada, incluso tocaremos de cerca la vida de las princesas y los príncipes del lejano Oriente Medio, aunque os apetecerá tirar a alguno por la borda.

Aunque el principio del partido entre Cooper y Piper no va nada bien las cosas podrían empezar a mejorar o acabar siendo un desastre total.

Quiero destacar los personajes secundarios, Jada una jovencita con la mente despierta, Berni una anciana con sus cosillas, Jen que trabaja de meteoróloga en la tele, Amber una cantante de ópera asiática, un grupo de vecinas muy dispares pero que os enamoraran, sin olvidarnos a Heath y a su mujer, un tándem potente de verdad.

Con una prosa fluida, descripciones detalladas, un ritmo sostenido pero no pausado, con giros argumentales y una trama adictiva, estamos frente a una novela muy completa que ofrece una visión equitativa de la guerra de los sexos.

Si esta noche pedís un deseo a la primera estrella de la noche espero que se os cumpla.