dimarts, 28 de març del 2017

CARAVAL



Magia y realidad, ilusión e imágenes tras el cristal, fantasía, sueños y pesadillas, horrores, pérdidas y reencuentros, verdades y mentiras, colores y blanco y negro, deseos concedidos como maldiciones y deseos no deseados, romances y desamores, estas son solo algunas cosas de las que podréis disfrutar al participar en el mundo de la ilusión de CARAVAL.

Caraval no es un lugar, es la mejor troupe de magos, ilusionistas, bufones y de todos aquellos que llevan dentro de sí la ilusión y el deseo. Una vez al año y durante solo una semana, en un lugar distinto cada vez se celebra Caraval y este año tiene dos invitadas muy especiales.

Scarlett y Tella son dos hermanas que viven bajo el yugo de su padre, tras la muerte de su madre esté se aferró a su poder y con malas artes y más de un golpe tenia a las hermanas aterrorizadas. Desde pequeñas y tras las historias que les había contado su abuela ambas habían querido asistir al espectáculo, pero año tras año no recibían respuesta, hasta que una semana antes de la boda de Scarlett con un desconocido reciben tres invitaciones.

Julián es el tercer invitado, un joven marinero, más bien pirata que las lleva hasta la celebración y que se convertirá en una pieza clave para poder cerrar un círculo de secretos y mentiras.

Todo empezará con la desaparición de Tella y como su hermana se lo jugará todo por rescatarla.

Siempre se ha dicho que todo tiene su lado bueno y su lado malo, que los cargos llevan sus cargas y que los deseos pueden salir mal en mil maneras distintas. Stephanie Garber crea con una pluma nueva un mundo lleno de fantasía y realidad, con lecturas profundas pero a su vez una maravillosa historia donde el amor fraternal será su puntal.

Una novela juvenil que ganará muchos adeptos en rangos de edad más altos dado que en su complicación, en sus giros argumentales inesperados, en la creación de unos personajes contrapuestos, solidos, creíbles dentro de sus mentiras hace de su lectura una adicción que os llevará muy lejos con vuestra fantasía.

Planeta nos presenta una novela para todos aquellos que quedaron con ganas de más tras “Los juegos del hambre” y donde la magia adquiere tonos de venganza.

Un billete a la fantasía que espero tenga segunda parte, me he quedado con ganas de saber el precio a pagar por Tella, quizás estamos frente a una saga donde un juego muy peligroso se fragua bajo un sombrero de copa y unas rosas rojas como la sangre.

Aquí os dejo sus primeras páginas y si el señor Legend, amo de Caraval tiene a su bien hacer, os invitará a participar en sus juegos.