dimecres, 3 de maig del 2017

Tarta de almendras con amor



Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presento entre un mar de emociones la novela Tarta de almendras con amor, una novela de la que no saldréis ilesos.

Reconozco que no hemos leído toda la bibliografía de Ángela Vallvey pero con este libro hemos encontrado el gusto a su literatura y tenemos ganas de reencontrarnos con aquellos títulos que están sin leer.

Es una novela dulce, ácida, emotiva, triste, divertida… Es una novela redonda y un regalo para nuestros sentidos.

Nos haremos amigas de Fiona, una chica huérfana de madre que verá como se ha de poner la casa como mochila y responsabilizarse de todo y madurar de la noche a la mañana. 

En un primer momento la cocina precocinada la saca de más de un apuro y aunque siempre está preocupada por los Servicios Sociales y su padre dado que es un hombre un tanto complicado y despreocupado por la jovencita.

La comida basura será ahora su mejor amiga en horas de angustia de no saber qué será de ella mientras siente como intoxica poco a poco su cuerpo y su corazón por sentimientos que no deja brotar por miedo de lastimar a alguien más.

La solución se esconde tras su tutora que le presenta a su tía Mirna, una mujer excéntrica pero una excelente cocinera.

Esta mujer toma a la niña bajo su halo y se empeña en cambiarle la vida a través de la cocina casi sin que se dé cuenta. Como siempre, el ingrediente secreto para cualquier receta es el amor.

Fiona se embarca en una aventura entre montañas de harina y azúcar mientras ve como su unión con Fuet y sus amigos Max y Carmen les convierte casi en hermanos.

¿Será la comida que una vez casi la derrumba su esperanza?

En esta novela que demuestra que el amor es la fuerza más grande del mundo descubriremos un cuento de hadas moderno que nos enamorará y hará que nuestras horas vuelen.

¿Y el amor de un chico? ¿Qué pasa si su gran amor empieza a salir con su mejor amiga?

Los problemas se le amontonan pero la cocina siempre está ahí con ese olor a almendras para amainar sus demonios y esclarecer sus ideas.

De la mano de Suma de letras os garantizamos que querréis ayudar y abrazar a Fiona y compartir ratos con la tía Mirna.

La prosa de la autora es como una receta, sabe añadir en cada momento el ingrediente necesario.

¿Os apetece conocerlas? Os aseguramos que es la novela ideal para esta primavera.
Algunas hadas madrinas no llevan varitas sino mandiles mágicos.

Aquí os dejamos sus primeras páginas y seguro que caéis en su hechizo.