dimarts, 9 de maig del 2017

La Bella y la Bestia



Todos, con el paso del tiempo hemos sucumbido a la magia de Disney y a su manera de contarnos una historia. Mi película preferida de todos los tiempos es La Bella y la Bestia, quizás por la ilusión de la magia de la bondad y a fuerza de carácter para conocer a alguien a pesar de su apariencia.


Todo muy idílico aunque poco cierto en realidad y por eso lo llamamos cuento, historia o magia.

Como lectora había pecado hasta ahora, no había leído la novela y aprovechando el nuevo boom de la película con personajes de carne y hueso he decidido lanzarme de cabeza y descubrir que podría encontrar ente los estantes de la biblioteca que no está en el Ala Este.

Disney y Planeta de Libros nos presentan la novela con una portada marcada por la noche, la fría nieve y la frágil rosa encerrada en su urna de cristal perdiendo pétalo a pétalo con el paso del tiempo.

Una edición juvenil, con letra grande y sin ilustraciones aunque con páginas marcadas en gris y florituras presentando los capítulos uno a uno que invitan a conocer a unos personajes sin rostro a voluntad del lector, sin banda sonora y con una gran fluidez en su prosa, podríamos decir que casi con musicalidad.

Aquí os dejo sus primeras páginas, pero no os abandono, veamos qué más podemos encontrar.


Disney, Planeta de Libros en castellano y Estrella Polar en catalán nos presentan La Bella y la Bestia, el libro de la película.

Con una portada donde Bella viste el magnífico vestido amarillo y la Bestia su casaca azul, se intuye el final del frio que se esconde tras la cristalera del castillo, una llama de esperanza en el amor que se esconde en los ojos del otro y donde a su vez nos reflejamos nosotros mismos al mirar.

Con una edición muy cuidada, tapa dura, grandes fotografías en papel de gran calidad que recogen escenas de la película y que son acompañadas por la novela en sí, es un ejemplar imprescindible para pequeños y no tan pequeños lectores y así poder rememorar la magia de la película.

Una edición que no dudo acabará siendo de coleccionistas y para convenceros os dejo aquí sus primeras páginas para que volváis a reencontraros con ella y él, con el sueño y la maldición, con el destino y sus contratiempos.


Pero aún no hemos terminado, si buscáis una edición lejos del sello Disney pero de una alta calidad, con unas ilustraciones detalladas de la mano de Nicole Claveloux y con la prosa de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont y la cuidada traducción de Juan Gabriel López Guix, debéis rendiros a la edición que presenta Libros del Zorro Rojo con una encuadernación horizontal, lomo de tela verde y donde el contraste esta entre el blanco y el negro marca la diferencia entre el sentimiento que transmite y la sencillez del contraste entre el blanco de la luz y el negro de la oscuridad, entre la belleza y la fealdad.

De esta obra quiero destacar que presenta muy bien la familia de Bella, sus hermanas y hermanos, el pequeño detalle en grandes ilustraciones y una redacción menos novelada y que conserva más el cáliz de un cuento.

No os queda más remedio que elegir como queréis conservar esta historia en vuestra biblioteca. Personalmente y por sus grandes diferencias me quedo con las tres y aunque la historia sea la misma y la moraleja sea susurrada entre sus páginas no podría dejar escapar ninguna de ellas.

Para terminar, vamos a darle a este pequeño sueño de amor un poco de música a capela, cerrad los ojos y soñad.