dissabte, 13 de maig de 2017

La flor y nata



Mamen Sánchez nos recuerda con su última novela La flor y nata que el amor romántico puede ser silencioso, callado, sufrido y susurrado, pero al final se vuelve como un grito atronador que despierta los corazones y los lanza al vacío de los ojos del otro.

Una novela que mezcla a la perfección la esencia de su protagonista con el mundo del lujo y el glamour.

Nuestra joven protagonista es una joven periodista que trabaja en la revista de la familia y gracias a ello conoce a gente de alta alcurnia, variopinta y muy interesante, gracias a los contactos con la alta sociedad le ofrecen hacer el reportaje del compromiso de Lord Nelson Nolan, un distinguido inglés, serio y retraído con una gran pasión por las aves.

El problema surgirá cuando de la convivencia de unos días para preparar la sesión de fotos ella en silencio le entrega el corazón al hombre que ha descubierto bajo la fachada de Lord aunque sabe que su amor es prohibido dado que él se va a casar.

Lo que parece una novela ligera se transforma en un mundo aparte, sus personajes secundarios, sobretodo la familia de ella, su hermana y su abuela dan el toque justo de ironía y de clase que consigue que no puedas dejar de leer.

Ambientada con todo lujo de detalles como la muerte de Jacqueline Kennedy, el baile de la rosa de los Grimaldi, la desesperación de Lady Di al descubrir los cuernos de su marido refleja lo mejor y lo peor de una alta sociedad donde los rumores y el arribismo están a la orden del día.

Una historia de un amor profundo y sincero, de una seducción elegante y sin necesidad de juegos de cama, una historia hecha a la medida de las grandes conspiraciones de las damas de la alta sociedad.

Narrada en primera persona, intercala diálogos que dan profundidad y dinamismo a la narración, como unas epístolas que con todo lujo de detalle serán el preámbulo de una gran catarsis para nuestros personajes.

En ella descubriremos la tenacidad de una joven que luchará por lo que su corazón anhela pero manteniendo los pies en el suelo y procurando no hacer infeliz a la persona amada.

Con clase y elegancia Booket nos regala un placer y un lujo de novela, una comedia romántica con idas y venidas, con ilusiones y decepciones, con sueños de futuro y traiciones que se irán cruzando en la vida de nuestros protagonistas.

Os dejo sus primeras páginas y una advertencia, es altamente adictiva.