dissabte, 20 de maig del 2017

Bajo el edredón



Hoy vamos a pasar un rato Bajo el edredón junto a Marian Keyes, autora de grandes historia como “Mi karma y yo”, “La historia más brillante”, “Sushi para principiantes” y muchos más, pero hoy nos vamos a centrar en sus artículos periodísticos que se recogen en este volumen junto a todos sus relatos cortos, sin olvidarnos de nuestra querida Mama Walsh y su consultorio, personaje de alguna de sus obras donde surge como secundaria a las historias de sus hijas.

Debolsillo nos presenta a un precio muy económico un best seller escrito en primera persona y tan real como la vida misma de la autora, en sus artículos que se dividen por categorías como: Bolsos y trapos, En la carretera, Salud y belleza, De mujer a mujer, Amigos y familia, Ahora en serio y Relatos.

Cada artículo viene con la fecha y donde fue publicado.

Lo que más me gusta de estos volúmenes es que en este caso los artículos son muy cortos pero con una prosa fluida y con una gran capacidad de crear empatía hacia la autora y sus diversos protagonistas, a los que por deferencia les ha cambiado el nombre o el lugar, pero que nos promete que todo lo que cuenta le ha pasado, sí o sí.

Podemos leerlos seguidos o salteados, podemos elegir que leer adaptando sus títulos a nuestros estados de ánimo o incluso a nuestra compañía y por descontado compartirlos.

Me he visto muy identificada con el primer artículo “Lo mejor que me ha pasado en la vida” y muchos blogueros como yo me comprenderéis, nos explica el ansía al llegar paquetes en su caso con muestras de maquillaje, la espera a que pase el cartero y el cachondeo de la familia con los “paquetitos” aunque luego todos quieren un poco de todo, y es que somos muy afortunadas con la generosidad de los demás.

Me he reído con sus problemas en los Spa y el derecho a “coger” muestras aunque sean de litro, sus viajes siempre con pequeños incidentes inesperados y las experiencias en compras en el extranjero, sin olvidarnos de la mejor época del año como la Navidad y su trasiego.

Con ella viviréis en su Irlanda natal, con sus costumbres y con sus gentes, es una de las autoras capaces de mostrarnos el lado oscuro de ser mujer y de la vida cotidiana con un aire cómico en sus novelas y en este caso nos abre un pedacito de su corazón y su alma para que nos calcemos sus zapatos y vivamos sus experiencias que en muchos casos no son tan diferentes a las nuestras.

Aquí os dejo sus primeras páginas, una puerta abierta a su vida y a la de Él Mismo (su marido).