dijous, 24 d’agost de 2017

Minimalismo



Por Ángela Sánchez Vicente


Es temporada de renovarnos y una gran mentora de este fenómeno al que podemos llamar “menos es más” es la aclamada escritora y bloguera Élodie-Joy Jaubert.

Vivimos en una sociedad materialista y a muchos nos cuesta una barbaridad tirar las cosas o darles un nuevo uso ya sea donándolo a quien le pueda hacer falta o reutilizarlo para darle una nueva función. 

Pero no nos engañemos, somos de acumular, nos cuesta tirar las cosas y desprendernos de elementos que no usamos.

Por todo esto y para aprender el valor de las cosas y estar en harmonía con nosotros mismos y nuestro entorno os presentamos Minimalismo, una obra breve y sencilla que nos enseña a Prescinde de lo que sobra en tu mente, en tu vida y tu hogar.

El minimalismo no quiere decir que nos desprendamos de todo directamente y sin pensar, más bien es al contrario, tenemos que aprender a discernir y a liberarnos de esos objetos que hacen que nuestra casa parezca un almacén. 

Si simplificamos nuestro entorno nos simplificamos la vida y además tirar según qué cosas puede resultar hasta curativo y renovador para nuestro estado de ánimo.

Aprenderemos paso a paso el precio de consumir, las consecuencias de acumular a la vez que a modo de terapia entenderemos porque nos aferramos a según qué elementos y a la nostalgia que queda impregnada en ellos. 

Practicar el desapego nos puede ayudar a recuperar el valor y el sentido de las cosas a la vez que tendremos menos tareas y más tiempo libre. Nos sentiremos más libres y con el peso justo de lo necesario.

La autora nos propone diversos métodos para tirar como el método Konmarie, el método de dividir en tres o el de habitación por habitación. 

¿Qué ropa usamos realmente? ¿Por qué guardamos la otra?

¿Cuánta vajilla tenemos? ¿Qué usamos en realidad?

Preguntas simples que nos invitan a pasar a la acción y activarnos en el orden y en conocernos un poco más.

Poco a poco sale automáticamente y lograremos liberarnos incluso de malos hábitos o pensamientos negativos. 
 
¿Os apuntáis?

Gracias a Amat Editorial tenemos el libro ideal para poner orden a nuestra vida, aprender el valor de las cosas y a ser nosotros mismos sin tantas cargas. 

Aunque no lo cumplamos a rajatabla nos liberaremos y ejercitaremos nuestra mentalidad hacia un gran cambio positivo.