dilluns, 2 d’octubre del 2017

FREEDOM. George Michael



Por Ángela Sánchez Vicente


Unir el mundo de las letras con el mundo de la música es para mí obtener un arte total, completo y atractivo.

Si sois fans de George Michael encontraréis una biografía musical espectacular en la obra Freedom.

Un formato espectacular y a la altura del genio acompañado de fotografías de altísima calidad que destilan el carácter rebelde e inconformista de este músico extraordinario. 

Para mí es muy especial dado que dicen que cada persona tiene un hit que sonaba en la radio en el día de su nacimiento y que estaba en el número uno de las listas de ventas, si, el mío era un single de George Michael, más concretamente “Faith”.


Jóvenes y adultos tenemos canciones del genio en nuestra mente ya sea de su paso por Wham! o en su posterior carrera en solitario. Su voz suave y de caramelo no puede ser pasada por alto.

Tampoco hay que olvidar sus actuaciones en vivo, sus toques de cadera a la guitarra y sus videoclips inundados de sentimientos.

Es muy fácil saber cuatro datos anecdóticos e inconexos de este cantante londinense pero pocos autores como David Nolan se especializan en crear estas obras de arte a modo de homenaje en que se une su trayectoria personal con la profesional a la vez que se da voz a las opiniones de sus coetáneos y se dan pinceladas de lo que una figura musical puede representar para toda la sociedad y en especial para sus seguidores.

Sus obras sobre Ed Sheeran, Emeli Sande y Jake Bugg abalan su amplio conocimiento musical y la manera de tratar a estas figuras sean consagrados o estén aún en el esplendor de su “boom”.

Esta obra sirve para dibujar quién fue George Michael más allá de las adiciones y su pasado dudoso en el que muchos se basan para criticar. 

No se puede negar que era un genio y que se ha convertido en inmortal para aquellos a los que les gusta disfrutar de la buena música. 

¿Qué mejor manera de recordarlo a pocos meses del aniversario de su triste fallecimiento que con esta preciosa obra?

Gracias a Libros Cúpula tenemos un tomo en que no se le critica ni se le sobrevalora, simplemente se pone en negro sobre blanco quién fue y de una manera destacada que significó para sus grandes amigos como Elton John.

No lo dudéis, poneros su música de fondo y disfrutad de esta lectura tan amena y respetuosa con él.