dimecres, 18 d’octubre del 2017

Edición limitada



Noe Casado regresa a nuestros corazones tras habernos seducido y enamorado con títulos como “Sin reservas”, “Sin palabras” o “Dímelo al oído” presentándonos una novela gamberra, irónica, picante, atrevida, llena de contrapuntos y con la caída de muchos estereotipos sobre los hombres y las mujeres.

En Edición Limitada nos encontramos con dos personajes que son polos opuestos. Portia es una niña bien, pija, consentida, mimada y que por su mala cabeza ha caído en todos los vicios dejando corazones heridos en la cuneta. Divorciada dos veces, por su mala cabeza, parece que no sabe hacer nada más que llamar la atención y meter la pata.

Axel es un currante, a sus treinta años trabaja en su propio taller mecánico, tiene en su haber una larga lista de conquistas, es inteligente, tozudo, guapo, pero nada dispuesto a comprometerse.

En la boda de la hermana de Axel con uno de los mejores amigos de Portia estos coinciden, se atraen y se lo pasan de lo lindo, aunque ninguno sabe quién es el otro. Mientras hablan en la recepción el hermano de Portia y Axel sobre está, el último le aconseja mano dura, así que por ser bocazas, tendrá a la joven trabajando para él.

Una relación explosiva donde la consentida es un as haciendo la puñeta y donde el casanova tiene una lengua muy afilada. Nada los une, nada tienen en común, sus mundos chocan a la mínima, pero su atracción es incendiaria y lo que empieza como solo sexo puede terminar afectando a dos corazones que se niegan a querer.

Una historia con la que reiréis y llorareis, que emociona al descubrir que las fachadas de las personas engañan y que muestran que madurar es difícil pero que sus frutos pueden ser realmente dulces.

Su prosa fluida, sus diálogos rápidos y dinámicos, sus escenas picantes y unos personajes que os encantaran, hace de esta historia una buena compañera de viaje, incluso tendréis la oportunidad de coger manía a una chantajista emocional que a más de una os apetecerá darle una patada en el culo.

Siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen, en este caso colapsan no solo en el plano vertical, sino que ambos descubrirán facetas escondidas en el otro que solo parecen ver ellos, ambos tienen sus propios sueños, pero quizás el destino solo les dé la oportunidad de realizarlos si es juntos.

Las relaciones son complicadas y mucho más en ambientes hostiles y donde la primera reacción es atacar al otro, pero puede, y solo puede que un buen ataque termine una guerra silenciosa, o no tanto.

Esencia nos regala una apasionada y tensa relación, una montaña rusa emotiva donde existe la locura, la espontaneidad pero también la madurez y la serenidad que se aprende tras el mareo de tantas vueltas.

Como diría Axel “No me toquéis los cojones” e id a por ella, nunca trabajar en un taller mecánico fue tan interesante.