dimecres, 22 de novembre del 2017

La tentación vive arriba



Os quiero presentar la novela que quedó segunda en el V Premio Internacional HQÑ, Su autora M.C.Sark nos presenta La tentación vive arriba, aunque os prometo que os llegaréis a preguntar si la verdadera tentación vive abajo.

Nuestra protagonista es como un hada, menuda, alegre, sincera y con un aspecto aniñado que engaña a primera vista, Samantha, o Sam para los amigos, tiene una racha de mala suerte de aquellas que parece no acabar. Se ha tenido que cortar el pelo porque alguien le pego un chicle y ahora le enyesan la pierna por tropezar en su primer día de trabajo… ¿Qué más le podría suceder?

Sam vive en la parte posterior de un edificio de lujo en el centro de Madrid, su vecina Claire, es una cotizada modelo no muy ducha en la amistad y su vecino Rodrigo es un buenorro de gran corazón, juntos intentaran ayudar a Sam.

Rodrigo tiene que marcharse por trabajo y deja los cuidados de Sam a un amigo que se queda en su casa, Héctor, un hombre maduro, imponente, educado, sexy y demasiado responsable.

Juntos no saben qué hacer, ella solo con verle se atraganta con sus palabras y él intenta poner distancia ya que cree que se llevan una gran diferencia de edad. Ninguno dice nada, pero las chispas crepitan entre ellos.

Sam se desahogará en su nuevo diario, donde Héctor se transforma en su protagonista y poco a poco en su amigo de verdad, aunque en silencio ambos quieren más.

No todo será fácil para estos dos vecinos, tendrán sus más y sus menos, una ex con ganas de guerra y una lucha constante por no revelar sus sentimientos hasta que Héctor descubre la edad de Sam y todo parece encajar en un dulce y apasionado beso, un torbellino de sentimientos que crecerá y arrasará con la prudencia de los que fueron dos desconocidos.

Pero nada será fácil, ella vive en Madrid, él en Barcelona, ella quiere retomar su profesión y devolver a la vida muebles y enseres antiguos, él quiere diseñar barcos. Puede que la distancia sea el olvido, o puede que la sinceridad tienda un puente entre dos corazones que ansían amar y ser amados por igual.

HQN nos presenta una novela fresca, divertida, dulce y picante, donde los enredos de situación os arrancaran más de una sonrisa y la torpeza de sus protagonistas os obligará a adorarlos.

Narrada en la voz de ambos y con las anotaciones en el diario de Sam, la autora le da realismo, dinamismo y fluidez a una prosa suave y transparente donde las cosas son lo que parecen aunque nuestros nuevos amigos le busquen los tres pies al gato, el cual se llama Pepe y es muy listo.

No esperéis más, y descubrid si entre vuestros vecinos existe la tentación.