divendres, 24 de novembre del 2017

Todo es posible



Por Ángela Sánchez Vicente


Hace un año os presentamos la novela Me llamo Lucy Barton de la autora Elizabeth Strout y caímos rendidos a su prosa, a su sentimiento y a su sensibilidad.

Una novela llena de tristeza, amor, lazos irrompibles, amor incondicional, esperanza, dudas, dolor, pena, ternura y un largo etcétera de emociones contradictorias que se encuentran en un vaivén sentimental que nos enganchó de una manera fina y sublime y que nos hizo preguntarnos si el amor lo puede perdonar todo.

Para todos los que nos hicimos incondicionales de las letras magnificas y dulces de Elizabeth Strout estamos de enhorabuena ya que tenemos entre manos Todo es posible, su última novela que viene con la intención de volver a acariciarnos el alma a la vez que a mostrarnos la sensibilidad humana, su fragilidad y a la vez su grandeza.

En esta novela acompañaremos a una protagonista cambiada, evolucionada y algo distinta pero con ese “no sé qué” que la hace tan carismática.

Es una novela en que se reencontrará con sus raíces en el medio oeste americano en un clima muy tranquilo y apacible lleno de personajes para descubrir y conocer.

Una novelista desencadenará los retales del pueblo contando las historias entretejidas de sus habitantes. Su dicha y su desdicha serán los verdaderos protagonistas.

En cada momento del libro conoceremos a un personaje atrapado entre el deber y el querer. Tremenda disyuntiva. ¿Es mejor hacer lo que se espera de uno o lo que a uno le hace ser feliz? Cada personaje responderá a su encrucijada vital de una manera diferente y particular para formar un abanico que nos enseña cuál es la naturaleza humana de una manera simple, directa y muy natural.

Todos tiene en común este factor traicionero que ha llegado a arruinar más de un sueño pero poco puede hacer más nuestra nueva amiga que contarnos estas historias y valor como los sueños a veces tienen un precio muy elevado.

Recordad que los milagros ocurren cada día si tenemos la fuerza de soñarlos, llegan y transforman lo deseado si aprendemos a ser fuertes. Quizás aprendemos con esta novela como puede llegar el viento a nuestras vidas y se lleva las tormentas que ocultaban el cielo azul tras las nubes.

Llena de emociones pero sin perder la objetividad y con un sentimentalismo a flor de piel la autora nos regala otra obra para enamorarnos de su prosa mágica que nos mantiene en vela y de sus personajes en los que nos podemos ver reflejados y a la vez analizar y criticar la condición humana.

Ella ama las letras y se nota, ¿Será su protagonista una mezcla entre ella misma y su amada Lucy?

Gracias a Duomo Ediciones os invitamos a que lo descubráis vosotros mismos y que os empapéis de cada página. Hay sorpresas en cada rincón y emociones que se contradicen constantemente.

No os lo perdáis, es una obra maestra y además os avisamos que la editorial tiene ya un futuro para Elizabeth Strout publicando su obra “Olive Kitteridge” en que una mujer de Maine nos emocionará.

¿A qué esperáis para ir al reencuentro con esta gran autora?