dijous, 30 de novembre del 2017

Protagoniza tu vida



¿Eres un adicto a las series? ¿Te encantan los personajes malvados, capaces de darle el giro a la situación y salir ganando? ¿Crees que la vida es de los fuertes y que vale más estar prevenido?

Si a estas preguntas habéis contestado con un sí, este es vuestro libro. Protagoniza tu vida. 30 lecciones de los villanos de tus series firmado por Yaël Gabinson.

Con este ejemplar podréis afrontar vuestra vida como los malos de la película, es decir con astucia, inteligencia y un poco de mala leche, si son los malvados no busquéis poner la otra mejilla.

La autora nos da breves lecciones agrupadas por temas, “Protégete las espaldas”, “Cuídate”, “Afírmate”, “Gana”, “Decide”, “Supérate” y “Saber de quién rodearse”, donde los antihéroes por antonomasia nos darán sus consejos. Entre sus páginas recordaremos a Walter White de Breaking Bad, Lucious Lyon de Empire, Tony Soprano de Los Soprano, Red de Orange is the new black, Dexter Morgan de Dexter, Rust Cohle de True Detective, Cersei y Tywin Lannister de Juego de Tronos, Don Draper de Mad Men, Gregory House de House y por último pero no menos importante Frank Underwood de House of Cards (recordad que nos hablan los personajes, no los actores).

Todos ellos, en sus diferentes vertientes y caracteres buscan lo mismo, reconocimiento, seguridad, respeto, formar parte de algo más grande y llegar a ser feliz, básicamente lo que todos deseamos. Lo único que nos diferencia de ellos es que sus métodos no son muy legales que digamos y sus intenciones no siempre son buenas.

Cada una de las lecciones viene introducida por una frase de la serie que la autora ha escogido, nos la sitúa en contexto y después la extrapola a la vida real dando pequeños consejos de cómo afrontarlos para salir airosos sin dañar a nadie.

La intención de este libro, tal y como reconoce la autora es no confundir nunca metas y medios, camino e intenciones.

Un ejemplar motivador que nos presenta Amat Editorial y que tras su lectura que bien puede ser como si de un manual se tratara o buscando que tema nos interesa más en un momento concreto de nuestra vida, nos invita a recuperar algún que otro capítulo de estas series y de muchas otras para no solo disfrutarlas, sino reconocer como los antagonistas son humanizados y a su manera muestran como superan las adversidades.

Una lectura irónica e irreverente donde acompañar a unos personajes que nos han regalado horas de divertimento en la pequeña pantalla y ahora tenemos entre nuestras manos para ilustrarnos en el día a día.

Recordad ninguna somos Cersei y queremos dominar los siete reinos, ni vosotros Tony Soprano, mafioso en terapia.

Simplemente pasadlo bien con su lectura. Una propuesta motivacional sin sermones y muy visual para sus seguidores.