divendres, 22 de desembre del 2017


Tierra de sombras



Tras leer “El rapto del cisne” y “La historiadora”, Elizabeth Kostova regresa para deleitar a los amantes de la novela histórica, con una profunda carga emocional y con un trasfondo de luz y oscuridad, de tristeza y esperanza, y sobre todo de segundas oportunidades, de cambiar de vida e intentar superar el dolor.

Tierra de sombras nos llevará de Estados Unidos a Sofía, cruzaremos el Océano junto a Alexandra, una joven que tras la pérdida de su hermano decide empezar de cero, sola, sin ningún recuerdo palpable en sus calles, solamente aquellos que cargan su corazón.

Al llegar a Sofía muestra su gran corazón al ayudar a unos ancianos al bajar de un taxi, lo que la sorprenderá es encontrar una bolsa olvidada, una historia en sus manos que deberá seguir, dado que en ella se encuentran las cenizas de Stoyan Lazarov.

Así, lo que se suponía que sería un viaje para reencontrarse, la llevará a descubrir la vida rota de un músico por la represión política de su país.

La autora se recreará en un profundo conocimiento de Bulgaria y de su historia para plasmar casi de manera fotográfica sus parajes, sus gentes e incluso sus olores, una tierra marcada por el horror del comunismo y a su vez por la luz de las personas, de sus almas y su calidez.

Con una prosa fluida, nos calzaremos los zapatos de Alexandra y página a página descubriremos dos historias en una, un compendio en equilibrio donde las tramas no se solapan aunque se intercalan.

Dos protagonistas que irán cogiendo cuerpo, uno herido en el alma y otro en cenizas que irá mostrando una vida vivida.

Una metáfora a base de palabras donde un hecho casual revelará la profundidad de una época poco conocida por los lectores.

Su mismo título encierra una verdad Tierra de sombras no deja de ser una Tierra oscura donde el sol empieza a brillar de nuevo transformándola en las sombras de lo que fue frente a la luz de lo que será.

Umbriel presenta una novela elegante y profunda sobre la realidad del ser humano y el juego del destino.

Os dejo sus primeras páginas, embarcaros en esta gran aventura y no podréis dejarla hasta llegar a un final impecable.