divendres, 19 de gener del 2018

Lobo oscuro



Para aquellos iniciados en la saga Carpatiana de Christine Feehan hoy nos adentraremos un poco más en la cultura de los Carpatianos, Licántropos, Vampiros, Lobos renegados y por descontado los sangre rau y los guardianes.

Os presentamos esta saga con su primer título “Licántropo oscuro”, una introducción a un mundo fantástico regido por el corazón y el honor. Hoy vamos a presentaros su segunda entrega Lobo oscuro.

Tal y como sospechábamos los personajes son los mismos, aunque cambian los roles de protagonistas y se añaden a ellos algunos que solo fueron mencionados y que en esta entrega nos muestran más de sí mismos.

La acción empieza exactamente donde la dejamos al cerrar la novela anterior, Dimitri, un Guardián, ha sido secuestrado por lobos renegados que quieren provocar la guerra entre licántropos y carpatianos, mermando así las dos razas y dando poder a alguien que juega al titiritero desde las sombras.

Dimitri está al borde de la muerte cuando le encuentra Skyler, su compañera del alma y sus amigos Josef y Paul, tres jóvenes que desafiaran todas las normas y demostraran su gran coraje y valía.

Skyler es humana, tiene diecinueve años y aún no se ha convertido a carpatiana, pero en su alma brilla la magia y la fuerza de la sangre del dragón, una joven con un trauma considerable de su infancia que la hace dudar de sí misma, pero junto a sus amigos y Dimitri es cada día más fuerte.

Dicen que la primera novela sirve para marcar la ruta de las siguientes, es el ancla de la historia, nos presenta a los personajes y su contexto, así que la segunda debería seguir su ritmo, pero en este caso el tempo de la narrativa se dispara, hay mucha acción y situaciones límites, solo relaja el tempo en momentos sensuales y románticos entre nuestros protagonistas.

Dinámica y profunda, Titania nos presenta una novela que nos deja con ganas de más, que en sus últimas páginas nos introduce a lo que nos encontraremos en su siguiente entrega y casi no se puede resistir el impulso de ir a leerlo.

Os recomiendo haber leído la primera entrega, pero gracias a los apéndices del final de la novela podríais leer esta entrega sin mucha complicación dado que la autora crea unos personajes sólidos y los sitúa en todo momento en su contexto.

Un pequeño mordisco y quedaréis condenados y atrapados entre sus personajes. Aquí os dejo sus primeras páginas.

Bienvenidos al mundo de la noche y de la venganza.